Actividades

  • Image 02

    Aguas Blancas

    Si lo que se busca es adrenalina en el agua, el río Aluminé es ideal para la práctica del rafting. Sus aguas cristalinas chocan contra las rocas del cauce generando rápidos por los cuales se puede descender durante todo el año. El deshielo primaveral le aporta mayor caudal y lo torna desafiante: en el sector superior, llega a 3° y 4° + de dificultad.

    El mismo río también es uno de los mejores de la Patagonia para la práctica del kayak. Con sus rápidos y dificultades en la navegación resulta apasionante para los audaces que buscan sumergirse en torbellinos de aguas heladas, deslizarse por corrientes suaves y sortear enormes rocas entre medio de los rápidos. En tanto, el río Ruca Choroy ofrece durante todo el año torrentes de agua únicos en el país y es apto para hacer Rodeo, "acrobacias" con los kayaks.

  • Image 02

    Cabalgatas

    Por ser Aluminé un pueblo que cuenta con mucha diversidad de paisajes, culturas y tradiciones, ofrece a los visitantes la posibilidad de conocerlo a través de cabalgatas mediante las cuales se puede experimentar la historia local, trazando el camino recorrido por los pobladores cuando iban a buscar insumos a ciudades cercanas o al vecino país de Chile a lomo de un caballo. Con sus cargueros a la cincha y la caravana de carros, transitaban el largo recorrido que muchas veces duraba hasta 30 días y los llevaba por huellas que apenas si podían ser consideradas parte del camino.

  • Image 02

    Avistaje de Aves

    La observación de aves es una actividad reciente en la zona de Aluminé, no obstante es un lugar ideal para esta práctica. Se aconseja requerir información al respecto en la Oficina de Información Turística o la delegación de Parques Nacionales, antes de emprender una salida de avistaje. El objetivo es simple, disfrutar de una jornada única e inolvidable, en contacto total con la naturaleza.

    Se puede observar flamencos, patos overos y patos de los torrentes en la laguna López y el lago Ruca Choroy, adonde se accede por la Avenida RIM 26 y luego se toma la ruta provincial Nº 18, realizando un recorrido de 11 Km desde Aluminé.

  • Image 02

    Rafting

    El río Aluminé es ideal para la práctica del rafting, tanto para principiantes como para profesionales del deporte. Sus aguas cristalinas chocan contra las rocas del cauce; de solo verlas se intuye siente lo extremo de la experiencia. Se puede descender por sus rápidos durante todo el año. El deshielo primaveral le aporta mayor caudal y lo torna desafiante: en el sector superior, llega a 3° y 4° + de dificultad. El trabajo en equipo es indispensable. La liberación total de adrenalina convoca en octubre a deportistas de elite para el Campeonato Argentino de Rafting. Los turistas también tienen su competencia: es en febrero y entre todos los premios, el único garantizado es la diversión. Los clubes de rafting de Aluminé cuentan con transporte para llevarlos ida y vuelta a la base de partida.

  • Image 02

    Trekking

    Los fanáticos del senderismo tienen doble excusa para visitar Aluminé: además de Huella Andina, pueden recorrer en inmediaciones de la ciudad los senderos “Estancia El Charrua” y “Cerro Quilquelil”.
    El sendero Estancia El Charrúa implica un corto recorrido, de una duración aproximada de una hora, que permite disfrutar de una importante diversidad de flora autóctona y exótica, avistaje de aves, historia y puntos panorámicos desde donde se contempla el bello paisaje y se pueden tomar unos mates al final.
    El Sendero “Cerro Quilquelil" (que proviene de la lengua mapuche y significa Halcón pequeño del peñasco) está ubicado a un kilómetro y medio del casco céntrico y ofrece distintos puntos panorámicos para conocer la ciudad desde otro lugar: vistas panorámicas de la localidad, el río Aluminé, los cordones montañosos nevados que la rodean y los emprendimientos productivos, además de avistaje de flora y fauna, imponentes formaciones rocosas, vestigios del exuberante Patrimonio Histórico (corrales de piedras) que posee el destino. 

  • Image 02

    Turismo en las Areas Protegidas

    Para aquellos que sólo quieren disfrutar de la naturaleza, sin más preocupaciones que la introspección, tres circuitos turísticos cercanos a la localidad les brindan esa posibilidad. Se trata de los Lagos Quillen, Pulmarí- Ñorquinco y Ruca Choroy. Todos, están en áreas protegidas. El circuito del Lago Quillen se caracteriza por la concentración y variedad de flora y fauna que se encuentra en el lugar. Sus bosques se asemejan a la selva valdiviana. En los Lagos Pulmarí- Ñorquinco, la variada vegetación junto a las cascadas de aguas cristalinas, los hacen dignos de conocer. A través de su bosque puro de araucarias araucanas o Pehuenes, junto a la presencia de las comunidades originarias, el circuito del Lago Ruca Choroy refleja la historia de este maravilloso lugar. Por todo esto y por concentrar en un solo lugar tranquilidad y adrenalina, introspección y actividades recreativas, en un marco de naturaleza imponente, calidad en la atención y los servicios, Aluminé es un verdadero paraíso neuquino para descubrir todo el año.

  • Image 04 Aguas Blancas
  • Image 04 Cabalgatas
  • Image 04 Avistaje de Aves
  • Image 04 Rafting
  • Image 05 Trekking
  • Image 06 Turismo en las Areas Protegidas

 

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates